¿Cuáles son las actividades de
evaluación y retroalimentación diseñadas para el ambiente de aprendizaje
mediado por TIC? Argumentar cada planteamiento
Después
participaremos de una lluvia de ideas, donde cada estudiante comparte sus
respuestas de acuerdo a sus vivencias y necesidades de aprendizaje, donde
contextualizaremos el valor y la importancia de cada género.
Los estudiantes
participaran del juego de roles utilizando los atuendos para identificarse con
un personaje importante para ellos, presentara el personaje a través de un
sociodrama.
Se hará la
socialización donde cada estudiante explicara el aporte de hombres y mujeres a
la historia y la importancia de que los niños y niñas nos integremos en el
trabajo para alcanzar los objetivos propuestos.
seleccionaron.
Buscar en internet
la biografía de un personaje en la historia, los aportes de cada género al
crecimiento y desarrollo sociocultural, los aportes científicos.
Investigar a través
de tutoriales de youtube, biblioteca interactiva como elaborar un atuendo
utilizando material reciclado.
Averiguar las
instrucciones para elaborar el guion del sociodrama del personaje escogido.
A través de
imágenes y utilizando una herramienta tecnológica presentar el personaje
escogido a través de una exposición.
¿Cuáles son los instrumentos de
evaluación y retroalimentación diseñadas para el ambiente de aprendizaje
mediado por TIC? Argumentar cada instrumento
Las rubricas de trabajo
colaborativo, autoevaluación y proyecto únete al parche planteadas aquí, fueron
pensadas para realizarse al terminar el trabajo donde se evidencie el
desarrollo y desempeño de cada estudiante en las diferentes actividades
programadas y las competencias alcanzadas al finalizar las actividades.
|
INDICADOR
|
4
|
3
|
1
|
Actitud
|
Nunca critica
públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud
positiva hacia el trabajo.
|
Rara vez critica
públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva
hacia el trabajo.
|
Con frecuencia critica
en público el proyecto o el trabajo de otros miembros del grupo. A menudo
tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
|
Resolución de Problemas
|
Busca y sugiere
soluciones a los problemas.
|
Refina soluciones sugeridas
por otros.
|
No trata de resolver
problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.
|
Trabajando con Otros
|
Casi siempre escucha,
comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los
miembros trabajando en grupo.
|
Usualmente escucha,
comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa \"problemas\" en el
grupo.
|
Raramente escucha,
comparte y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro
del grupo.
|
Contribuciones
|
Proporciona siempre
ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un
líder definido que contribuye con mucho esfuerzo.
|
Algunas veces proporciona
ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un
miembro fuerte del grupo que se esfuerza.
|
Rara vez proporciona
ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede
rehusarse a participar.
|
Preparación
|
Trae el material
necesario a clase y siempre está listo para trabajar.
|
Casi siempre trae el
material necesario a clase y está listo para trabajar.
|
A menudo olvida el
material necesario o no está listo para trabajar.
|
EVALUACION PARA ESTUDIANTES
I.E. GABRIELA MISTRAL SEDE DAMASO ZAPATA
GRADO: 5-1 JORNADA:
MAÑANA
INDICADORES
|
NO SI
|
NO SI
|
NO SI
|
NO SI
|
NO SI
|
¿Me comunico de forma clara y respetuosa con mi maestra y
compañeros de clase?
|
|||||
¿Soluciono de manera adecuada problemas matemáticas?
|
|||||
¿Realizo textos cortos?
|
|||||
Participo en las diferentes actividades con responsabilidad
y agrado.
|
|||||
Trabajo y termino las actividades académicas en grupo entre compañeros y compañeras
|
|
|||||
INDICADOR
|
5
|
3-4
|
1-2
|
||
Vestuario y Apoyo
|
Uso el vestuario y el material de apoyo necesario para la
presentación.
|
Uso algunos elementos para el vestuario de la presentación
|
El estudiante no uso ni vestuario ni material de apoyo para la
presentación.
|
||
Preguntas y
Respuestas
|
Realizo excelentes aportes en preguntas y respuestas en la lluvias de
ideas y presentaciones orales
|
Realizo pocos aportes en preguntas y respuestas con relación a lluvia
de ideas y presentaciones orales.
|
No muestra interés por hacer aportes en preguntas y respuestas para la
lluvia de ideas y presentaciones orales.
|
||
Conocimiento
Del personaje
|
demostró excelente conocimiento del personaje, no necesitando tarjetas
de notas
|
Demostró excelente conocimiento
del personaje, aunque necesito tarjetas de apoyo
|
Demostró desconocimiento del personaje y esto dificulto su exposición
del personaje
|
||
Realiza autoretrato
|
Utilizo las herramientas tecnológicas necesarias para realizar el su
autoretrato.
|
Se le dificulto hacer el autoretrato por falta de manejo de las
herramientas tecnológicas
|
No presento su autoretrato por la falta de manejo de las herramientas
tecnológicas
|
||
Escucha
las presentaciones de sus compañer@s
|
Escucha atentamente. No hace movimientos o
ruidos que son molestos.
|
Algunas veces aparenta no estar escuchando,
|
Se le dificulta escuchar atentamente a sus
compañeros
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario