EVALUACION

¿Cuáles son las actividades de evaluación y retroalimentación diseñadas para el ambiente de aprendizaje mediado por TIC? Argumentar cada planteamiento

Después participaremos de una lluvia de ideas, donde cada estudiante comparte sus respuestas de acuerdo a sus vivencias y necesidades de aprendizaje, donde contextualizaremos el valor y la importancia de cada género.
Los estudiantes participaran del juego de roles utilizando los atuendos para identificarse con un personaje importante para ellos, presentara el personaje a través de un sociodrama.
Se hará la socialización donde cada estudiante explicara el aporte de hombres y mujeres a la historia y la importancia de que los niños y niñas nos integremos en el trabajo para alcanzar los objetivos propuestos.
seleccionaron.
Buscar en internet la biografía de un personaje en la historia, los aportes de cada género al crecimiento y desarrollo sociocultural, los aportes científicos.
Investigar a través de tutoriales de youtube, biblioteca interactiva como elaborar un atuendo utilizando material reciclado.
Averiguar las instrucciones para elaborar el guion del sociodrama del personaje escogido.


A través de imágenes y utilizando una herramienta tecnológica presentar el personaje escogido a través de una exposición.


¿Cuáles son los instrumentos de evaluación y retroalimentación diseñadas para el ambiente de aprendizaje mediado por TIC? Argumentar cada instrumento
Las rubricas de trabajo colaborativo, autoevaluación y proyecto únete al parche planteadas aquí, fueron pensadas para realizarse al terminar el trabajo donde se evidencie el desarrollo y desempeño de cada estudiante en las diferentes actividades programadas y las competencias alcanzadas al finalizar las actividades.

Destrezas de Trabajo Colaborativas: : Autoevaluación “Únete al parche”


Nombre del maestro/a: Martha Cecilia Marín Castellanos


Nombre del estudiante:     ________________________________________

INDICADOR
4
3
1
Actitud
Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Rara vez critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Con frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros del grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Resolución de Problemas
Busca y sugiere soluciones a los problemas.
Refina soluciones sugeridas por otros.
No trata de resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.
Trabajando con Otros
Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa \"problemas\" en el grupo.
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
Contribuciones
Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo.
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo que se esfuerza.
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede rehusarse a participar.
Preparación
Trae el material necesario a clase y siempre está listo para trabajar.
Casi siempre trae el material necesario a clase y está listo para trabajar.
A menudo olvida el material necesario o no está listo para trabajar.


EVALUACION PARA ESTUDIANTES
I.E. GABRIELA MISTRAL SEDE DAMASO ZAPATA
GRADO: 5-1    JORNADA: MAÑANA


INDICADORES
NO SI
NO SI
NO SI
NO SI
NO SI
¿Me comunico de forma clara y respetuosa con mi maestra y compañeros de clase?





¿Soluciono de manera adecuada problemas matemáticas?





¿Realizo textos cortos?





Participo en las diferentes actividades con responsabilidad y  agrado.





Trabajo y termino las actividades académicas en  grupo entre compañeros y compañeras 







Proyecto “ Unete al parche”


Nombre del maestro/a: Nancy Astaiza valencia


Nombre del estudiante:     ________________________________________
INDICADOR
5
3-4
1-2
Vestuario y Apoyo
Uso el vestuario y el material de apoyo necesario para la presentación.
Uso algunos elementos para el vestuario de la presentación
El estudiante no uso ni vestuario ni material de apoyo para la presentación.
Preguntas y Respuestas
Realizo excelentes aportes en preguntas y respuestas en la lluvias de ideas y presentaciones orales
Realizo pocos aportes en preguntas y respuestas con relación a lluvia de ideas y presentaciones orales.
No muestra interés por hacer aportes en preguntas y respuestas para la lluvia de ideas y presentaciones orales.
Conocimiento
Del personaje
demostró excelente conocimiento del personaje, no necesitando tarjetas de notas
Demostró  excelente conocimiento del personaje, aunque necesito tarjetas de apoyo
Demostró desconocimiento del personaje y esto dificulto su exposición del personaje
Realiza autoretrato
Utilizo las herramientas tecnológicas necesarias para realizar el su autoretrato.
Se le dificulto hacer el autoretrato por falta de manejo de las herramientas tecnológicas
No presento su autoretrato por la falta de manejo de las herramientas tecnológicas
Escucha las presentaciones de sus compañer@s
Escucha atentamente. No hace movimientos o ruidos que son molestos.
Algunas veces  aparenta no estar escuchando,
Se le dificulta escuchar atentamente a sus compañeros


No hay comentarios:

Publicar un comentario